t-lloret

org-ahaEl Foro Nuevos Escritores está organizado por la Asociación Hispano Americana de Integración Social, Cultural y Deportiva, que es una asociación sin fines de lucro, nacida con el objetivo de nuclear distintas corrientes de acción participativa para encausar esfuerzos y procurar obtener resultados beneficiosos para la comunidad. La AHA pretende dar un respaldo institucional y a la vez un marco propicio para desarrollar todo tipo de ideas, propuestas por nuestros socios y la comunidad entera, que apunten a integrarnos en todos los ámbitos, intentando mejorar la calidad de vida de las personas.

org-bibLa Biblioteca Municipal de Lloret de Mar tiene como aspiración convertirse en un centro cultural de referencia para los ciudadanos de Lloret. Quiere ser un núcleo de encuentro de todos los habitantes sin excepción, donde puedan acceder en igualdad a todo tipo de información y recursos necesarios para su vida cotidiana, su formación y su ocio. El el marco donde se organiza el Foro Nuevos Escritores, dando cobijo a las conferencias, talleres, mesas redondas y presentaciones de libros así como el lugar del Salón de Propuestas Editoriales y Educativas.

org-aytoEl Ayuntamiento de Lloret de Mar, por medio del Área de Cultura, Servicios de Promoción de Turismo y el Lloret Convention Bureau apoya el FNE desde sus inicios, colaborando de todas la maneras posibles a afianzar este tipo de eventos culturales, convencido de que redundan en beneficio de todos los habitantes de Lloret de Mar. También da soporte al Foro al entender que tendrá un impacto positivo en las actividades del municipio.

org-escriliaEl blog escrilia.com es una parte fundamental de la organización del FNE. Tomás Auchterlonie, como creador y director de este blog (dedicado a la literatura y a transmitir conceptos básicos de escritura de ficción a escritores noveles), y como presidente de la Asociación Hispano Americana, es el impulsor original, encargado de coordinar toda la organización general del Foro Nuevos Escritores y confeccionar el programa, tratando de reunir los mejores ponentes. Este FNE pretende crear comunidad entre los lectores, los escritores noveles, la creciente oferta educativa específica y la industria editorial en general.