t-libros

Las editoriales participarán del Foro Nuevos Escritores de diversas maneras, por un lado están las que formarán parte del Salón de Propuestas, un espacio de encuentro entre los nuevos escritores y la gente que ya forma parte del mundo de la escritura y la edición, y por otro los profesionales del sector editorial que participan como ponentes en mesas redondas, conferencias, talleres y presentaciones.

ed-megustaescribirMegustaescribir es una red social literaria de Penguin Random House Grupo Editorial, plataforma en la que los escritores que lo desean pueden subir sus textos y los lectores tienen la oportunidad de valorarlos. Esta comunidad de lectores y escritores se articula con un servicio de autopublicación en donde se puede escoger diferentes niveles de implicación de ayuda profesional. La misión de Megustaescribirlibros consiste en proporcionar herramientas útiles y relevantes para los escritores que se autopublican. Este es un proyecto de Penguin Random House Grupo Editorial, impulsado por Author Solutions LLC, uno de los referentes en el apoyo a la autopublicación.

ed-libros Libros.com es una editorial que publica libros con el novedoso sistema del crowdfunding. Cuenta con el apoyo de más de 18.000 mecenas, personas que financian con pequeños aportes los proyectos editoriales. Además de recibir una copia del libro, los mecenas pueden optar por recompensas exclusivas, sólo durante la campaña: visitas guiadas, afiches, camisetas, hasta encuentros con los autores. Libros.com es una editorial abierta, y aseguran que los autores son la parte central del proceso. Desean que la relación entre el autor y sus lectores no quede reducida al momento de la compra, pretenden que sea un camino conjunto durante todo el proceso de edición, del que  ambos pueden formar parte no sólo como espectadores.

ed-releeRelee, red libre de escritura y edición, es un grupo de escritores, profesores, lectores y expertos en edición que apuesta por la literatura de calidad creada en un entorno colaborativo. El objetivo es que los amantes a la lectura se unan en un espacio de intercambio con los autores. Por otro lado, para los que tienen inquietudes literarias en el terreno de la escritura, ofrecen talleres y la oportunidad de publicar. Bajo la supervisión de Eloy Tizón e Isabel Cañelles, Red Libre Ediciones publicará anualmente cinco títulos, rigurosamente seleccionados (por un comité lector externo a Relee) entre las obras que se van madurando en los talleres literarios, tanto los de Relee como los colaboradores.

ed-bebooknessBebookness es lo que se conoce como un agregador, es decir, una empresa especializada en subir libros electrónicos (los ebooks) a las principales plataformas internacionales de venta (las tiendas). Está homologada por las tiendas digitales iBooks Store de Apple, la Kindle Store de Amazon, Kobo y GooglePlay. Cualquier manuscrito es válido, ya sea narrativa, poesía, tesis doctorales, autobiografías, libros de empresa, obras teatrales, guiones cinematográficos. Además del servicio de publicación en las principales plataformas internacionales de venta de ebooks, Bebookness te ofrece servicios de editorial, como corrección de textos, diseño de portadas, diseño interior, traducciones, corrección de texto, etc.

ed-entreescritoresEntreescritores es una plataforma de autopublicación para promocionar y difundir libros inéditos y conseguir así lectores y editoriales interesadas en publicarlos. Los escritores pueden publicar un libro, difundirlo y promocionarlo a través de los distintos canales: redes sociales, stores en plataformas afines, comunicaciones corporativas…  De esta manera el autor consigue que los lectores lean, valoren y comenten el libro publicado. Los lectores ayudan a descubrir nuevos libros y escritores ya que se actúan como “críticos literarios”. Gracias a sus comentarios, los autores reciben el feedback sobre su libro, poema, ensayo, relato… Se establece, así, un contacto directo entre el lector y el escritor.

ed-hijosHijos del Hule en una editorial independiente que surge de la escuela literaria Aula de Escritores, con el propósito de publicar y dar salida a todos aquellos alumnos que destaquen con su obra literaria. Las colecciones con que ha empezado son Alquitara y Alambique, que incluyen Novela, Poesía y Relatos, y que apuestan por las obras de calidad de escritores inéditos. Entre las últimas publicaciones de la Editorial Hijos del Hule se encuentran las antologías de relatos Cuentamínate, La Caja, Entrelazados, Cuentos diversos, Leyendo entre líneas y las novelas Mal Negocio y Entre Turrones.

ed-bEdiciones B es la unidad de libros de Grupo Zeta. La editorial agrupa los sellos B, Bruguera, Vergara, B de Blok, B de Books y B de Bolsillo. Participa en el Foro Nuevos Escritores a través de la presentación de “El síndrome de Jerusalén”, la última novela de Juan Bolea, que participa en la mesa redonda El oficio del escritor.